Como desarrollo del Churchill, el Príncipe Negro fue una continuación de la línea de los tanques de infantería, era más lento,y más pesados de los tanques diseñados para apoyar a la infantería. El desarrollo paralelo en el diseño del tanque británico fueron los tanques del crucero , que fueron destinados para las operaciones móviles. A43 era la especificación general mayor emitida en 1943, para un tanque intermedio que finalmente sería reemplazado por un "tanque universal" que reemplazaría tanto de infantería y los tanques del crucero.
La línea de crucero condujo a la del tanque Cromwell (y la variante de 17 libras-armado Challenger) y luego el tanque Comet (que tenía una pistola 77mm derivado del diseño de la 17 libras). Estos tanques entraron en servicio durante la guerra. Aunque no es tan fuertemente protegido como Churchill, el comet mostró el desarrollo del tanque conforme iba. Esto llevó a la última de la línea de crucero y el primero de los tanques universales (ahora más ampliamente conocidos como carros de combate ) - la muy exitosa Centurion .
Un arma más grande que un Churchill convencional requiere una torreta más grande en un anillo de la torreta más amplia y, en consecuencia un ensanchamiento del casco del tanque para llevar a esto. El Príncipe Negro pesaba alrededor de diez toneladas más que el Churchill por lo que se modificó la suspensión y las pistas se ampliaron en 10 centímetros para llevar la carga adicional. Sin embargo, el motor del Churchill 350 caballos de fuerza (260 kW) se mantuvo, lo que lleva al tanque de ser de poca potencia y lento, con una velocidad máxima de 10,5 mph (16,9 km / h) en las carreteras y 7,5 mph (12,1 km / h) a campo a trabes. Esto era tan lento que la utilidad táctica del tanque se habría limitado.Se tuvo en cuenta el uso de la Rolls-Royce Meteor motor; esto habría incrementado la potencia disponible a 600 CV (450 kW), pero la idea nunca salió bordada.De la misma manera, los planes para encajar el Príncipe Negro con la torreta del Centurion nunca se llevaron a cabo.
Por el momento los prototipos Black Prince habían aparecido en mayo de 1945, el Sherman Firefly había adquirido un récord probado en combate, el tanque Comet estaba en servicio y la introducción de Centurion era inminente. Todos estos tanques llevan a la QF 17 libras o un derivado; todos tenían una mejor movilidad que el Príncipe Negro y el Centurión tenían blindaje frontal de eficacia comparable.El Príncipe Negro se había convertido en redundante y el proyecto fue abandonado.
El Príncipe Negro marcó el final de la evolución de la A22F Churchill Mc VII, y el fin de la concepción del tanque de infantería en el diseño del tanque británico.
4 comentarios:
Hola, som Carla B. y Noelia.
Ens agrada molt el diseny del teu blog els colors conjunten molt be i les imatges son adequades per a les entrades.
La última entrada dona molta informació. No ens agrada molt el tema dels "Tanques"... pero per a la gent que li agrade, ens pareix molt interessant.
http://worldgamescn.blogspot.com.es/
Hola, soy Alma. La entrada esta muy bien, los colores conjuntan perfectamente y el diseño está muy bien.
No me gusta demasiado el tema de tanques, pero aún así, me ha encantado tu entrada.
7º NOTA: 6bajo
- Se nota que abusas demasiado de información técnica de otros blogs/webs y no pones de tu parte para hacer un texto personal.
NO COPIES TANTO Y SACA TU PROPIO TEXTO Y CONCLUSIONES!!!
Publicar un comentario