9 dic 2014

Ciudad de las Artes y las Ciencias (2a)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias
 es un complejo arquitectónico,cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia.
El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaroautores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura deEl Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Ágora, situado entre el puente del'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Actualmente se está finalizando su construcción.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad de Valencia. En 2007, fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España. Actualmente es una de las construcciones de arte moderno más importantes y espectaculares del mundo

En 1989, el entonces presidente de la Generalidad Valenciana, Joan Lerma, asumió la idea de José María López Piñero, catedrático de historia de la ciencia de laUniversidad de Valencia, de construir un museo científico en los terrenos del Jardín del Turia que lindaban con el camino de las Moreras. Lerma encargó la creación de un equipo que articulara el proyecto y que visitó espacios de similares características en Múnich, Canadá o Londres para elaborar un proyecto de evidente cariz pedagógico: un átomo serviría de guía al visitante para mostrarle todas las facetas de la naturaleza.
El museo iba a ser el centro a partir del cual giraría un complejo, mitad cultural, mitad turístico, que iba a servir para "hacer de Valencia un lugar emblemático", según expresó el propio Lerma en la presentación de las obras, dos años después. La Ciudad de las Ciencias, que era el nombre que el gobierno autonómico daba a la iniciativa, constaba de una torre de comunicaciones
 de 370 metros de altura -la tercera más alta del mundo en aquellos momentos-, un planetario y el museo de carácter científico. El coste total de las obras se estimaba en unos 25.000 millones de pesetas, unos 150 millones de euros.

1 comentario:

Profesor de Plástica dijo...

DISEÑO:

- Puedes agrandar la letra del Título del blog y la del slogan.

- Gadget 'Lista de blogs': comprueba si tienes añadido todos los de la clase.

POST 2:

- La entrada de la Ciudad de las Ciencias y el Ivam se hacían en un mismo port, te la puntúo en esta entrada.

- El título es previsible y con nada de gancho.

- Información demasiado centrada en datos históricos. La del IVAM está muy bien!

- Se hecha en falta más imágenes de los edificios de la Ciudad de las Ciencias.

- No has puesto ningún enlace!!.

NOTA: 7bajo